Gurdjieff – Diferencia entre el Alerta y Conciencia

George Gurdjieff – Al hablar de la Evolución de la Conciencia, es necesario entender desde el principio que la evolución mecánica de la Conciencia no es posible. La Conciencia no puede evolucionar de manera inconsciente.

La evolución del ser humano es la evolución de su Conciencia. Y la Conciencia no puede evolucionar de manera inconsciente.

La evolución del ser humano es la evolución de su voluntad. Y la voluntad no puede evolucionar de manera involuntaria.

La evolución del ser humano es la evolución de su facultad de hacer. Y hacer no puede ser resultado de cosas que suceden.

– G. I. Gurdjieff

Gurdjieff---contracultura

https://c0ntracultura.wordpress.com/2015/05/01/g-i-gurdjieff-perspectivas-desde-el-mundo-real-libro/

Anuncios

5 comentarios sobre “Gurdjieff – Diferencia entre el Alerta y Conciencia

  1. Desde hace un mes sigo su blog y es muy interesante todo lo que publican, muchas de estas cosas me interesan, sobre todo lo que habla sobre trascendencia, el ser consciente y lo relacionado a los sentimientos y emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida, me he informado bastante leyendo cada artículo y libro que comparten, son excelentes cada uno de ellos. Felicidades por este proyecto y espero siga muchos años más para dar a entender de manera detallada lo que la televisión, sociedad y escuela no enseña y sobre todo por compartirlo con nosotros. Yo estoy trabajando en una investigación o pequeño ensayo sobre “la tristeza y soledad como parte de la vida” para terminar mis estudios en la preparatoria, quería saber si me podrían recomendar algunos libros acerca de esto o ensayos relacionados al tema, como los sentimientos y emociones que experimentamos, porque debemos aceptar nuestra soledad y nuestra tristeza y porque las dudas existenciales y preguntas sin responder nos afectan en esto. Se los agradecería mucho, un saludo desde México. 🙂

    1. Antes que todo dejame decirte que felicitaciones, eres como otro ser humano evolucionando desde joven, ojala sea un objetivo para ti, porque para mi tambien lo es, es como un gran objetivo en mi vida, pero mas que eso es ver al ser humano en general en ese estado, (tengo 18) ojala que puedas ocupar tu evolucion para ”ayudar” a evolucionar tambien. Te Recomiendo desde una perspectiva mas ”tracendental” como tu dices, escritos de oriente acerca del sufrimiento y como estos abordan la soledad y la tristeza, que al uno comprender estos cambian en nuestra forma de percibirlos. Libros como El libro tibetano de los muertos, Las cuatro nobles verdades, Algo de osho podria ser pero no es tanto de mi agrado, es solo para verlo de otro modo. como Conciencia.

      Sigue asi, que el mundo comienza a evolucionar. Facultad, Conciencia, Voluntad.

      Breathe…

      1. Muchas gracias por la felicitación y recomendaciones, y perdón por la tardía contestación, si en efecto soy una persona muy curiosa que le gusta saber siempre más sobre la vida, pero como dicen, mientras más sabes, más te preguntas lo que es igual a saber menos de todo lo que nos rodea, he empezado a leer algunos otros artículos y averiguar más sobre el budismo y meditación que van de la mano para empezar mi trabajo cuanto antes y ayudarme a entender como es que somos en realidad y de lo que somos capaces, me gusta conocer personas que se adentren en esto también, al igual que he tratado de ayudar a más personas a que se den cuenta de que hay cosas más allá de lo que vemos y percibimos, es una experiencia satisfactoria pues las personas se sorprende con cosas que jamás había pensado o que si lo pensó pero no desde otra perspectiva, al mismo tiempo que yo aprendo a ver las cosas desde su pensamiento y sabiduría adquirida en su vida. Igualmente, espero más post de esta página para seguir evolucionando junto a los demás.

        Muchas gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s